Qué hacemos

Orígenes

La red avanzada

REDIMadrid nace en 2003 como una infraestructura de comunicaciones avanzada. Permite el intercambio de datos a alta velocidad entre instituciones de investigación, universitarias y de innovación de la Comunidad de Madrid y proporciona la conexión con otras redes de investigación nacionales e internacionales a través de RedIRIS.

Prestigio

En la actualidad es una de las redes de investigación regionales más avanzadas tecnológicamente de Europa y se encuentra operando a pleno rendimiento, ofreciendo un servicio orientado a obtener la máxima funcionalidad, escalabilidad, disponibilidad y prestaciones de la red.

Iniciativa regional

REDIMadrid es una iniciativa de la Comunidad de Madrid, en concreto, de su Dirección General de Universidades e Investigación. La implantación inicial de la red estuvo a cargo de la Fundación para el Conocimiento Madri+d y en la actualidad la entidad responsable de su gestión y desarrollo es el Instituto IMDEA Software.

Beneficios

La red telemática abre posibilidades de comunicación sin precedentes a los investigadores de la Comunidad de Madrid en todos sus campos de actividad como el acceso a gran velocidad a bases de datos científicas multimedia, la transferencia masiva de información en aplicaciones de computación distribuida o el uso compartido de equipamiento de investigación. Junto al desarrollo progresivo de la investigación en red, la red fomenta la colaboración entre las instituciones, los proyectos de investigación y las redes temáticas, así como el acercamiento e interacción directa y en tiempo real con otros investigadores en centros internacionales.